
Puerto Príncipe.- El nuevo primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, condenó “enérgicamente” este viernes los actos de violencia perpetrados por bandas armadas contra la población civil en varios barrios de la capital y pidió aunar esfuerzos para acabar con la inseguridad.
"En estas circunstancias, el jefe del Gobierno comparte el dolor y la tristeza de la población, a la que asegura su solidaridad activa", según una nota de la Oficina del Primer Ministro.
Ante esta situación, agrega, el Ejecutivo ya ha tomado medidas para prestar asistencia a los afectados por “estas graves violaciones de los derechos fundamentales, en particular su derecho a vivir con total seguridad".
Nuevo primer ministro de Haití anuncia su gabinete
Fils-Aimé reafirma su “firme determinación a trabajar por el restablecimiento y el mantenimiento del orden público”, por lo que insta a todos los actores de la vida nacional a “aunar esfuerzos para poner fin definitivamente a este ciclo de violencia".

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.