Previo al aborto

Previo al aborto

Previo al aborto

David Alvarez

Lamento que la discusión sea sobre el aborto. Y que el tema gire en torno a las jóvenes pobres, porque las de clase media y alta pueden abortar sin problemas en clínicas locales y viajando al extranjero.

Al aborto o el embarazo de adolescentes llegan miles de nuestras niñas y jóvenes pobres en medio de un drama humano que pocos de los que opinan tienen la menor idea. ¿Qué viven esas niñas y jóvenes pobres?

Hogares destruidos, padres, hermanos y familiares violadores, inseguridad en las calles y hasta en las escuelas, ausencia de educación sobre su sexualidad y vida emocional.

Y la salida que le proponemos es abortar, tener un niño no deseado e incluso la cárcel. Nos estamos cebando criminalmente contra una población indefensa y sumémosle el odio que muchos sienten porque las haitianas vengan a parir aquí. Es un infierno que construimos contra ellas, por el pecado de ser pobres.

Nadie está proponiendo un plan de varios miles de millones de pesos -de los que se roban- para desarrollar la protección de niñas y jóvenes pobres en temas de educación sexual, salubridad, y prevenir el riesgo a ser violadas, muchas veces en el seno del hogar. No abordamos el tema en sus causas, si no en sus consecuencias.

Los católicos debemos ser propositivos en ese tema y exigir un plan preventivo. Si no queremos llegar al aborto debemos atender a esa población de alto riesgo. Defendamos la vida integralmente. El problema se atiende desde la raíz.



TEMAS