SANTO DOMINGO.– Grupos de jóvenes organizados en proceso de formación espiritual, se concentraron durante este el asueto de Semana Santa en la Parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el sector Renacimiento para celebrar el Triduo Pascual: Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
La idea de la Pascua juvenil busca que los participantes de distintas parroquias, conozcan de Dios a través de oraciones, obras de teatros, canticos religiosos, dinámica de grupos, reflexiones sobre la realidad social, así como un sano compartir.
Juan José López (Guancho) explicó parte de la logística que realizan para conocer la vida de Jesús y se formen en la fe.
Al igual que él, Mario Miranda, uno de los encargados de grupos destacó que trabajaban desde el jueves Santos para que el conglomerado entiendan de forma dinámica todo los momentos difíciles por los que atravesó Jesús, cuando sus discípulos lo abandonaron, entre otras vivencias hasta concluir con la vigilia y encendido del cirio pascual.
Otra de las actividades mientras esperan la resurrección de Jesús, según el joven Marcos Miguel Abreu era, socializar de las promesas de Jesús y los motivos de porque se sacrificó por el hombre.
En la actividad se concentraron jóvenes de la urbanización Real, Los Cacicazgos, ensanche Naco y Cuesta Hermosa, El Claret y otros puntos de la capital.