La policía lanzó bombas lacrimógenas contra los manifestantes que exigían la entrega del 30% de los fondos que acumulan las AFP. Foto: Eliecer Tapia/El Día.
SANTO DOMINGO.-Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones de la avenida Independencia, cuando un grupo de personas vestidas de blanco enfrentaron a «pedradas» a los manifestantes que exigen la devolución del 30 % de los fondos de pensiones liderados por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.
Con fragmentos de block en las manos un grupo de supuestos oficialistas le emprendieron a pedradas no solo con contra la coalición que exige el 30% de la AFO, sino también contra los vehículos que estaban estacionados en los alrededores.
Se presume que los atacantes pertenecen a un grupo de personas que estaba apostadas en la zona y que proclaman la reelección del presidente Luis Abinader.
La marcha protesta por los fondos de pensiones tenía como destino final el Congreso Nacional, a propósito de los actos por el 179 aniversario de la Independencia Nacional y el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.