Prevenir o curar

Prevenir o curar

Prevenir o curar

Dilenia Cruz

Qué es preferible. ¿Prevenir o curar? La mayoría de la gente vive tan aceleradamente y queriendo hacer tantas cosas a la vez que, de ese mismo modo, arrancan hojas al calendario de sus vidas, las cuales no recuperarán para disfrutar.

Cuando nos hacemos conscientes de la importancia de tener buena calidad de vida logramos, con poco esfuerzo, mantener en balance el bienestar físico, emocional, económico. De ese modo, aseguramos un plan de retiro integral y una vida más saludable.

La armonía entre los diferentes eventos que componen el diario vivir puede ser complicado si venimos de familias desordenadas donde crecimos sin la rigurosidad de alimentación balanceada, actividades físicas rutinarias, respeto y amor por nosotros mismos y por los demás. Sin embargo, siempre es posible reencausarnos. La cuestión es tomar la decisión y buscar la ayuda necesaria para lograrlo.

Cada vez es más frecuente tener a la disposición profesionales certificados como entrenadores o educadores de salud, quienes pueden ayudar a las personas a organizar sus vidas de un modo más efectivo y así lograr, en menos tiempo y con menos esfuerzo, el bienestar físico, emocional e incluso económico.

Un coach o entrenador es una persona que conoce profesionales y servicios disponibles en el mercado para facilitar la realización de proyectos y obtener servicios relacionados a áreas específicas en un mercado pequeño o no tan pequeño; de ese modo logran conectar a sus pacientes o clientes con los objetivos deseados.

Si eres de esas personas que sabes lo que quieres y estás dispuesto a invertir tiempo y energía para romper ese círculo. Empieza hoy, busca la orientación necesaria.



TEMAS