El ministro de Hacienda, Jochi Vicente entrega la propuesta de Presupuesto Complementario al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Observa, José Rijo, director de Presupuesto.
SANTO DOMINGO.-La cámara de diputados envió a comisión el proyecto de presupuesto complementario depositado ayer por el Poder Ejecutivo.
En el mismo, se contemplan partidas para mitigar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, los incentivos otorgados por la labor humanitaria así como el mantenimiento hasta el mes de diciembre de los programas de asistencia social.
También los recursos necesarios para el inicio del año escolar, los gastos para la reparación de viviendas y los compromisos para la disminución de la deuda administrativa.
Contempla un aumento de 17, 467 millones para el sector salud a los fines de desarrollar un plan de combate a la pandemia.
Entre los incrementos de las aplicaciones financieras se contempla una partida de 5, 000 millones de pesos para capitalizar el Banco Agrícola, con el propósito de ayudar a los productores agrícolas con tasas de financiamiento de 0% de interés comedida para apoyarlos en la próxima cosecha.