SANTO DOMINGO.- Fue postergado ayer el conocimiento de la propuesta de Ley de Presupuesto complementario, iniciativa que ha sumado rechazo de la clase política opositora por un recorte de RD$4, 250 millones.
Esta partida originalmente estaría destinada a educación, pero no se planificó su gasto, por lo que el Gobierno decidió que lo más conveniente sería utilizarla en otros renglones.
Los bloques opositores, sin embargo, han expresado reiteradamente su rechazo a la intención gubernamental.
Este miércoles, el PLD anunció que defenderá el 4 % del PIB, que constitucionalmente está destinado a la educación y rechazará los intentos de reducir el presupuesto del Ministerio de Educación en el presupuesto complementario.
En conferencia de prensa, el Secretario General, Charles Mariotti, dijo que la conquista del 4 % del PIB para el sector educación fue un logro que el PLD asumió en sus últimos ocho años de Gobierno.
Mientras que el bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), propuso este miércoles invertir parte de los RD$4,250 millones que el Gobierno busca reducir de la partida destinada a la Educación, en terminación de planteles escolares abandonados y descuidados, así como en formación de los docentes una alternativa que consideran viable.