Nueva York.- Diego Suero, el presunto líder del grupo de Trinitarios que atacó a machetazos a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, rechazó someterse a las pruebas de ADN como parte de la prueba en el caso.
En una audiencia esta semana en la que los acusados se presentaron en grupo ante el magistrado Robert Neary, la fiscalía de El Bronx solicitó a los 14 vinculados muestras de información genética para compararlas con las halladas en el vehículo en el que habrían escapado de la escena del crimen.
Pero Suero, quien habría sido la persona que ordenó el asesinato de “Junior” el pasado 20 de junio en una bodega en el referido condado, mostró resistencia al pedido.
Las pruebas se realizarán esta próxima semana. Se desconoce al momento cuál será la determinación del juez ante la negativa de Suero.
Cabe señalar que en la audiencia de este jueves no estuvieron presentes tres de los acusados: José Tavares Rodríguez, Daniel Fernández y Federico Then.
Las razones se desconocen
Varios familiares de la víctima, incluyendo su padre Lisandro Guzmán y su madre Leandra Feliz se encontraban en la corte.
Feliz la volvió a emprender en sala contra los acusados. Esta vez gritó “abusador” cuando el sospechoso Kevin Álvarez ingresó.
Posteriormente, en una conferencia de prensa volvió a pedir “justicia para Junior” y una cruzada contra las pandillas.
Guzmán, por su parte, confesó su incomodidad de ver a los presuntos asesinos en corte.
“Me siento mal porque es un día muy feo para mí, viéndolos a ellos, cara a cara frente a los asesinos de mi hijo, pero le pido a Dios que se haga justicia”, sostuvo.
La próxima audiencia del caso está pautada para el 21 de diciembre.
Tomado del Diario de Nueva York