Prestigio por batatas

Prestigio por batatas

Prestigio por batatas

 

Asombra que empresas importantes descuiden la trascendencia de su reputación, por ahorrarse chelitos. Me refiero al excelente logro del Ayuntamiento, de rescatar el espacio de acera frente a Agencia Bella, ocupada hace décadas por su verja desde cuando ampliaron la Kennedy, por descuido de autoridades anteriores y cómplice desidia del próspero negocio.

Sabrá Dios cuántas desgracias o accidentes ha ocasionado que peatones indefensos, incluso empleados suyos, hayan tenido que tirarse a caminar en tan peligrosa y transitada vía, por falta de esa acera. ¿Cuánto costaba solucionar eso?

Seguramente menos que el precio de algún automóvil Honda (de decenas de miles vendidos desde cuando ampliaron esa avenida) o del precio de la menos costosa de las pinturas del Museo Bellapart.

Con concurso de terceros (generosos empresarios quienes, tal vez por vergüenza ajena, compraron a Agencia Bella los poquitos metros para la acera), el Ayuntamiento resolvió tremendo problema. Ahora los munícipes recordarán con justificado resentimiento que durante décadas Agencia Bella prefirió desdeñar a los peatones, poniendo precio vil al prestigio y reputación propios.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

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