Viernes, 19 de julio, 2019 | 12:22 am

Presos mataron agentes tenían prisión preventiva

La muerte del agente es investigada por autoridades.  archivo
La muerte del agente es investigada por autoridades. archivo


SANTO DOMINGO.– Los internos que provocaron la muerte al agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) del Centro Correccional y de Rehabilitación de Higüey, guardaban prisión como medida de coerción tras ser acusados de cometer homicidio.

Se trata de los reclusos José Enrique Mirra Fanfan junto al también interno Joselín Sánchez Rodríguez, quienes provocaron la muerte al agente Víctor Abad Morales en momentos en que este era relevado de su puesto en la torre 8, lo interceptaron y lo despojaron del arma de fuego.

La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección de Prisiones, profundiza las investigaciones para determinar lo que sucedio.

El Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción contra los internos Mirra Fanfan y Sánchez Rodríguez, por el hecho que cometieron en perjuicio del agente.

Hecho

A las 4:15 a. m. de este lunes, en momentos en que se procedía al cambio de personal se escucharon varios disparos de alerta de fuga, por lo que los agentes a cargo de la supervisión del penal se desplazaron a la torre 8, donde se produjo el incidente en el cual resultó muerto el agente penitenciario de Higuey.

Mirra fue reapresado la mañana de este lunes por miembros de la Policía Nacional, mientras que Sánchez Rodríguez fue capturado en el mismo recinto penitenciario antes de que se escapara.

El agente penitenciario murió en el Hospital Nuestra Señora de la provincia La Altagracia a causa de las heridas de arma blanca y de fuego. La Procuraduría General de la República abrió una investigación sobre el hecho.