Jueves, 21 de marzo, 2019 | 11:46 am

Presión política dio sus frutos



La Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, le dio a Venezuela el golpe de “givijagua”, al desconocerla como sede de la Serie del Caribe 2019, debido principalmente a la fuerte presión de la Mayor League Baseball, que descartó de plano la participación de los peloteros que pertenecen a los equipos de Grandes Ligas.

A nadie debe sorprender esta decisión, porque más que deportiva, la misma tiene un carácter netamente político.
Extraña la designación de Panamá, porque es un miembro pasivo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Validar la sede al país “canalero” fue mayor, porque tanto México como República Dominicana eran dados como favoritos, debido a la tradición en el montaje de este tipo de evento..

En el caso dominicano, los tropiezos para no obtener la sede fueron puramente económicos, ya que todavía el domingo se hacían diligencias a nivel del Gobierno, para obtener unos 600 mil dólares con el objetivo de compensar las pérdidas que se podrían producir por falta de fanáticos en los partidos, teniendo en cuenta que aquí ese evento no concita mucha atención.

En Venezuela, luego de conocerse el “despojo”, las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro denunciaron que la medida se tomó por presión de Estados Unidos, a pesar de que están en “control total” de la situación, incluida la seguridad, tema que fue el detonante de todo.

Mientras tanto, los seguidores de las Estrellas Orientales que pensaban ir a Barquisimeto que se preparen asistir en Panamá, al moderno estadio Rod Carew.

Lo que sí dejó bastante claro todo este embrollo, y que constituye una realidad insoslayable, es que los intereses políticos dominan todo el espectro social en el mundo, sin excepción de capitalismo, liberalismo, socialismo, comunismo o cualquier otra corriente.

RADARES.- Ya no es un secreto que existe una conspiración contra los agentes libres, los que al parecer pagarán bastante caro sus exigencias para obtener contratos que los dueños de equipos consideran podrían desestabilizar el mercado…

El próximo sábado, a las 10:30 de la mañana, el banco BHD León realizará un reconocimiento a Vladimir Guerrero.

El acto será en el Paseo de las Estrellas, en la Winston Churchill esquina Víctor Garrido Puello…,Los maratones prácticamente se han esfumado, sin embargo, Carrefour 10K ya entra en su sexta edición, cuando se corra el domingo 10 de marzo con una gran participación de deportistas.

Publicidad