Presión política aceleró aprobación de proyecto loma Miranda
Santo Domingo.-A “presiones políticas” atribuyó ayer el diputado perredeísta por La Vega la aprobación rápida del proyecto de ley que convertiría a loma de Miranda en parque nacional.
“Se leyó el proyecto, pero no lo enviamos a comisión porque la presión política y popular forzó a que conociésemos ese proyecto sin enviarlo a comisión”, reveló Hugo Núñez. Reconoció las fallas, sin tomar en cuenta leyes que habían sido derogadas.
Rossy Villeta, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de La Vega, así como el gobernador, Andrés Rodríguez Céspedes, dijeron que no han dejado el tema minero fuera de sus planes.
“La Vega tuvo que pelear sus fondos mineros y nunca Falcondo ha compensado los daños, entonces cuando a usted le hacen un daño tan fuerte, uno se pregunta si valdrá la pena la explotación de Miranda”, externó Villeta.
Reveló que es falso que Falcondo haya entregado RD$398 millones por concepto del 5 por ciento por explotación minera. Están inmersos en un proceso legal al respecto.
Francisco Morilla, de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, dijo que si se asume el compromiso responsable de esa actividad, la misma se puede desarrollar.
Deploró el desastre ecológico que ha generado Falcondo en Bonao, por no aplicar las estrategias de remediación al medio ambiente.
En otro orden, Hugo Núñez insistió en que se materialice la presa de Guaigüí, que evitaría las inundaciones. Hasta el momento esta tiene una inversión sobre los 100 millones de dólares, sin embargo, el Estado no le ha dado la prioridad que se requiere.
Etiquetas
Artículos Relacionados