La advertencia que le hizo ayer el senador de Vermont, Bernie Sanders al comisionado de béisbol Rob Manfred, es una muestra más que evidente de los “trucos y artimañas” que están realizando en las negociaciones con el sindicato de jugadores, que se ha plantado en “dos patas”, rechazando las propuestas de los propietarios de equipos.
La impresión de muchos, incluyendo la del senador, que en varias ocasiones ha sido aspirante a la presidencia de Estados Unidos, es que se ha estado negociando de muy mala fe.
En ese sentido, se insta a Manfred a “no dejarse arrastrar por la ambición de los dueños de equipos, para que pueda terminar el paro laboral que afecta a las Grandes Ligas”.
Conociendo la incidencia que tiene en béisbol en Estados Unidos, catalogado como el “deporte de la familia”, existe mucha preocupación de que el paro patronal se prolongue y ponga en peligro la próxima temporada.
También hay que tomar en consideración que encuestas recientes dan como resultado la inconformidad de los fanáticos ante un posible paro de labores.
No se puede poner en duda que ante la presión de amplios sectores, los propietarios de equipos se “alinien” en un lapso relativamente corto para terminar todo esto, al punto que ayer tarde se especulaba que se estaban reuniendo para dar término al paro
RADARES.-Las sanciones a los deportistas de Rusia y Bielorrusia son cada vez más contundentes por parte de los organismos deportivos, situación impensable antes de la invasión a Ucrania… Mientras el hacha va y viene, empeoran las relaciones entre la mayoría de los dirigentes del COD, por lo que sería interesante la intervención de un elemento neutral.