Viernes, 22 de marzo, 2019 | 4:04 pm

Presidentes Varela y Alvarado en cumbre

Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela


PANAMÁ.- Los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Costa Rica, Carlos Alvarado, concluyeron ayer una reunión cerca de la frontera común para tratar temas de la agenda bilateral, entre ellos la presencia de centenares de migrantes irregulares, la mayoría cubanos, que buscan llegar a Estados Unidos Varela dijo al recibir a Alvarado que durante la cita.

Conversaron sobre seguridad, flujos migratorios, lucha contra el crimen organizado, seguridad ciudadana, turismo y cooperación.

En la materia de migratoria “Panamá y Costa Rica son un ejemplo a través de la operación flojo controlado. Le podemos decir al mundo hoy que ningún migrante extracontinetal o regional es abusado por ningún grupo de trata cuando toca suelo panameño o costarricense.

Es un modelo de cooperación que se ha presentado al mundo- los tránsitos migratorios hechos con orden”, afirmó Varela al instalar la reunión bilateral.

En ese sentido, Alvarado recalcó que los temas migratorios los han venido “trabajando muy bien” los Gobiernos de Panamá y Costa Rica, y en la cita de ayer se “profundizó esa colaboración.