Presidentes SCJ y el Senado defienden el Código Penal

9 nacionales 27-1,p01

Santo Domingo.-A pesar de la oposición de grupo feministas, los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y del Senado defendieron ayer el nuevo Código Penal dominicano que fue convertido en ley la semana pasada en la Cámara de Diputados y favorecieron que el mismo sea promulgado.

Mariano Germán Mejía y Cristina Lizardo, respectivamente, calificaron las manifestaciones que rechazan la pieza como un derecho democrático que posee cada ciudadano.

Los grupos que han pedido que la pieza sea observada por el presidente Danilo Medina rechazan que se penalice el aborto.

“En una legislación, sobre todo si es amplia, va a haber divergencias y eso yo lo entiendo como algo natural del ejercicio democrático”, dijo Germán Mejía al calificar como “bueno” el Código. Mientras que Cristina Lizardo consideró que el Código va a resolver un gran problema de justicia.

Agregó que los argumentos de los que están en contra pueden irse analizando sin que se paralice su ejecución. En ese sentido, indicó que no existen leyes absolutas.

Etiquetas

Código Penal