SANTO DOMINGO.- «Presidente, yo soy Ramón David y no soy un delincuente», dijo uno de los imputados en la organización criminal denominada operación Calamar, cuando era traslado junto a los demás imputados en el caso a la sala del tribunal donde se tiene previsto se le conocerán medida de coerción.
Al momento que este imputado se expresaba, el acusado Gonzalo Castillo, saludaba a los periodistas que cubren las incidencias del caso.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero inició hace unos minutos el conocimiento de medida de coerción a los implicados en la red de corrupción Operación Calamar.
La audiencia se realiza en la Sala Modelo ubicada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, debido a la cantidad de imputados en el expediente y los abogados.
Además de los imputados y abogados, en el lugar se encuentran los miembros del Ministerio Público, encabezados por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Pepca, Wilson Camacho.
La red, liderada por los exministro Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, fue creada para sustraer más 19 mil millones de los recursos del Estado para su beneficio, de acuerdo al Ministerio Público.