SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, se reunió por tres horas con la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados con relación a las audiencias virtuales y procesos judiciales.
La reunión ocurre en momentos en que sectores jurídicos se han manifestados en contra de los procesos virtuales y han acusado a Molina de “secuestrar la justicia”.
El 2 de octubre, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió una sentencia en la que ordena de manera inmediata reabrir los tribunales de manera presencial.
El magistrado Molina presentó el Plan Estratégico Visión Justicia 20-24 y explicó las acciones que han sido implementadas en los últimos meses en el Poder Judicial como parte de la continuidad de las labores judiciales, incluyendo el inicio de la Nueva Normalidad en el Poder Judicial al nivel nacional.
Además, en el encuentro se analizaron las innovaciones que ha venido implementando el Poder Judicial a raíz de la pandemia del Covid-19, como medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
“Los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados son de vital importancia para la atención a los distintos temas que atañen al Poder Judicial, por lo que entendemos que este acercamiento beneficia a todos los usuarios y usuarias del sistema de justicia y a la ciudadanía en general”, expresó el magistrado, tras ser entrevistado por los miembros de la comisión.
El magistrado Molina pidió ante los diputadosque “me dejen trabajar. Este país lo que quiere es una mejor justicia”.
Acciones
—1— Juicio Político
A Molina le inquirió de un pedido de juicio político; se limitó a pedir que “me dejen trabajar”.
—2— Salud
El magistrado dijo que se debe preservar la salud de los que están ligados a la justicia.
—3— Reúnen
Molina dijo que se reúne todas las semana con los jueces, y que no hay tribunales cerrados.