SANTO DOMINGO.– El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, afirmó que nunca ha hablado con un juez para que tome una decisión con relación a un caso concreto, tras señalar que son personas honestas y serias.
”Cada juez fue formado para que adopte una sana crítica mediante la interpretación de la Constitución y las leyes, así como también revisando y valorando las pruebas”, dijo.
“Yo conozco a cada juez dominicano, los conozco a todos, yo fui su formador, y sería una falta de respeto a mi principio, darle una orden a un juez de un caso concreto”, aseguró.
Indicó que no tiene que hablar con un juez para que tome una decisión. “Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, ni en el pleno de la Suprema.
De hecho, en el Consejo del Poder Judicial yo siempre voto de último”, enfatizó Molina, al referirse a su comportamiento.
Jueza Kenya Romero
El presidente del Consejo del Poder Judicial calificó de honesta y seria a la jueza Kenya Romero.
Enfatizó que cada juez dominicano es una persona seria, responsable y capacitada, tras señalar que es muy difícil tomar decisiones y que los jueces las están tomando todos los días.
“La única institución donde se toman decisiones que afectan a las personas todos los días es el Poder Judicial”, agregó Molina.
Actividad
—1— Encuentro
El presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, habló durante un encuentro navideño con periodistas de la fuente de justicia.
—2— Salutación
El magistrado expresó felicitaciones por la Navidad a los profesionales de la prensa.