SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió esta mañana en el Palacio Nacional con los principales ejecutivos de la minera Falconbridge Xstrata níquel, a propósito del anuncio de cierre que hizo esta empresa la semana pasada.
A la salida de la reunión con el mandatario, el presidente de Falcondo, Darren Bowden, dijo que espera que el cese de las operaciones de la empresa sea lo más corto posible.
Dijo que Falconbridge han operado por más de 40 años en el país y tienen interés de que continúe así.
Sin embargo, Bowden no dijo cuál fue la posición del presidente Medina y se negó a responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente palaciega.
De su lado, el senado Félix Nova (Monseñor Nouel-PLD) dijo que le externo a Medina su preocupación por la pérdida de empleos en su provincia y que el Presidente le prometió que pronto ira a reunirse con ellos.
El legislador dijo que prefiere la explotación de Loma Miranda –una de las condiciones que pone la empresa para permanecer en el país- a dejar 1,500 familias sin empleos.
“El presidente se mostró muy interesado en hacer todo lo posible por auxiliar a esas familias”, expresó el senador.
Además de Nova, y Bowden, en la reunión con el mandatario participaron David Astacio, Alain Astacio, responsabilidad social de Falcondo y Arelis Rodriguez.