- Publicidad -

- Publicidad -

Presidente pone en funcionamiento aplicación móvil de denuncias y unidad de drones de la Policía

Abi y Chu
📷 El presidente Luis Abinader a su llegada al Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de una aplicación móvil que automatizará los procesos de denuncias y la nueva Unidad Táctica de Drones de la Policía Nacional, como parte del proceso de transformación que vive esa institución.

Durante el lanzamiento, el mandatario explicó que la nueva aplicación de denuncias virtuales será accesible desde cualquier navegador y contará con un módulo de rastreo para conocer el estatus de las denuncias, además de que a través de la misma se podrá digitalizar la certificación de pérdida de documentos con la posibilidad de realizar el pago en línea.

“La reforma y modernización de la Policía Nacional es para mí un compromiso irrenunciable por el que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, ya que la reforma es también un clamor del pueblo, que se merece contar con un cuerpo policial profesionalizado, cercana al ciudadano, que vele en todo momento por el bienestar general de los dominicanos en su conjunto y que respete, por encima de todo, los derechos fundamentales que acompañan a todo individuo y que se encuentran amparados por nuestro Ordenamiento Jurídico”, dijo.

Destacó además de la plataforma informática, diseñada y desarrollada para ampliar a nivel nacional las 154 dotaciones de recepción de denuncias, la Policía Nacional habilitará un Portal Web Administrativo para la gestión de datos provenientes de la aplicación con tablero de control, estadísticas y mapas de calor en tiempo real.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados