
Santo Domingo,, El presidente Luis Abinader considera que la crisis haitiana ha sido uno de los mayores desafíos que ha enfrentado República Dominicana en los últimos lustros y por la cual ha estado “solo” lidiando con temas que han “drenado recursos necesarios para el desarrollo de los dominicanos”.
Al pronunciar un discurso durante en la 54 Conferencia sobre las Américas, en Washington, donde recibió el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas, el gobernante valoró que después de tantos años de reclamo ante las Naciones Unidas y otros foros, la comunidad internacional finalmente ha escuchado, dando como resultado la instalación del Consejo Presidencial de Transición en Haití y la inminente llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en ese país.
“Nos alientan a pensar que se ha abierto un camino hacia el restablecimiento de la paz, la seguridad y la democracia en Haití”, dijo Abinader.

Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.