SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió este martes con los altos mandos militares del país a quienes ordenó que en una semana elaboren un informe con las medidas para reforzar la seguridad ciudadana.
Hace exactamente una semana que el mandatario se reunió con los ministros y demás responsables de los organismos de seguridad el país, en momentos en que la ciudadanía estaba atenta a lo que ocurriría con el entonces fugitivo John Percival Matos, quien fue localizado y abatido al día siguiente en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao.
Una fuente del Palacio Nacional dijo a El Día que la reunión de hoy con los jerarcas militares fue un «encuentro rutinario» para hablar sobre seguridad ciudadana.
Extrañó a los periodistas la ausencia de los directores de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y del Departamento Nacional de Investigación (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez.
Al culminar la reunión con el presidente Medina los militares, encabezados por el ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Rubén Paulino Sem, salieron de manera subrepticia del Palacio Nacional.
El encuentro inició cerca de las 11:00 de la mañana y concluyó pasadas las 12:00 del mediodía. Además del presidente Medina y los militares estuvo presente el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
En los últimos años el gobierno ha anunciado diversos planes para reforzar la seguridad ciudadana en el país sin logar resultados visibles. Pese al aumento del patrullaje de la Policía Nacional y la incorporación de miembros de las Fuerzas Armadas no ha logrado que la población se sienta más segura ni que los actos de raterismo disminuyan.