Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer una hermética reunión con los ministros y otros funcionarios de su gobierno, donde se informó de los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública correspondientes al mes de mayo.
Los ministros analizaron los resultados de 285 metas presidenciales, que representan 423 indicadores de seguimiento pertenecientes a ministerios, direcciones generales, organismos centralizados y descentralizados.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló en el encuentro que al día de hoy un 86.3 % de las metas del Gobierno se encuentran en ejecución normal, un 3.51 % presentan alertas de posibles retrasos, el 9.47 % están detenidas o atrasadas y un 0.7 % han sido terminadas”.
“Este Sistema, como ya es del conocimiento público, tiene como objetivo informar al Presidente de la República, en forma periódica y oportuna, los avances y alertas de la gestión institucional”, dijo Montalvo.
Las metas están clasificadas en 27 categorías diferentes, que abarcan todas las áreas sociales y económicas de prioridad para el Gobierno, y se monitorean más de 1,600 obras de infraestructura, entre ellas 847 escuelas y centros educativos, 54 estancias infantiles, 100 hospitales y centros de atención primaria, 199 puentes, carreteras y caminos vecinales; 381 redes de agua y acueductos, dos centros de atención a la discapacidad, y 47 proyectos de viviendas.