SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina acaba de integrarse a la tercera reunión de la quinta ronda de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con miras a buscar una salida a la crisis que afecta a esa nación suramericana.
El mandatario dominicano, quien ha estado mediando entre las partes junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y cancilleres de varios países latinoamericanos, llegó a la sede de la Cancillería una hora después de haber iniciado el encuentro.
Como se ha hecho costumbre, los primeros en llegar al Centro de Convenciones de la Cancillería fueron los cancilleres Fernando Huanacuni, de Bolivia; Dennis Moncada; de Nicaragua; los embajadores Gabriel Gaspar, de Chile y Andreas Newsom, de San Vicente y Las Granadinas, donde les recibía Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores dominicano.
A las 9:37 de la mañana llegó la comisión de la oposición venezolana, encabezada por Julio Borges. Nueve minutos después se integró la delegación del gobierno, encabezada por los hermanos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, y Delcy Rodríguez, presidenta del presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
El gobierno venezolano informó anoche que solo faltan dos puntos por consensuar por lo que esperan hoy concluyan con un acuerdo definitivo.
Se ha hecho una costumbre que los representantes de la oposición que encabeza Borges no ofrezcan detalles a los medios.