Viernes, 26 de abril, 2019 | 12:46 am

Presidente Medina instruye a instituciones elaborar informe sobre seguridad turística

turismo


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó  a varias instituciones públicas bajo la coordinación del Ministerio de Turismo a realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y elaborar un informe con una propuesta de estrategia para fortalecer la seguridad en los distintos  polos, destinos turísticos, aeropuertos y carreteras del país.

La medida está contenida en el decreto 47-19, el cual establece que se deberá consultar a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, así como a cualquier otra institución pública o privada vinculada al sector turístico.

Indica que el informe deberá ser entregado al presidente de la República en un plazo no mayor de tres meses a partir de la fecha de este decreto para la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística.

Precisa que la Estrategia y el Plan Nacional de seguridad Turística establecerán los mecanismos y las políticas de seguridad a ser implementados, así como los roles institucionales y las acciones específicas a ser efectuadas.

Las instituciones que formarán parte de esta iniciativa son los ministerios de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública, Medio Ambiente; Policía Nacional, Armada de República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (911); Centro de Operaciones de Emergencias (COE);  Instituto Nacional de Transporte Terrestre   (INTRANT) y la Dirección General de Aduanas.

decreto-2 decreto-1