SANTO DOMINGO.– La Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” invistió este jueves a 19 nuevos oficiales navales, actividad que estuvo presidida por el presidente Danilo Medina Sánchez, comandante de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El acto de la LXI11 de Promoción de los Caballeros Guardiamarinas inició a las 10 de la mañana, con los honores militares de estilo rendidos al presidente Medina Sánchez, a su llegada a la sede de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director de la Academia Naval, capitán de navío Samuel Odaris Jiménez Lorenzo, quien dijo que tanto para la “Academia Naval vicealmirante César de Windt Lavandier”, como para la Comandancia General de la Armada Dominicana constituía un motivo de orgullo entregar a la patria y a los altos mandos militares, a un grupo de jóvenes que con su sacrificio culminaron sus estudios y hoy se reciben como alférez de fragata y licenciados en Ciencias Navales”.
Agregó el director de la Academia Naval que en el cumplimiento de sus obligaciones académicas los graduandos recibieron una instrucción profesional sustentada en la ética.
Honores, ascensos e insignias
Luego de las palabras del director de la Academia Naval, el presidente Danilo Medina tomó el juramento a los nuevos oficiales de la Armada de la República Dominicana y procedió a la entrega de los sables de mando a los graduandos.
Posteriormente se entregaron los diplomas y los premios a los graduados con honores, así como la imposición de las insignias correspondientes a los 19 nuevos alférez de fragata.
Mientras que la entrega de los anillos de graduación estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada Dominicana, señora Orietta García de Félix.
Graduandos destacados
Entre los graduandos más destacados están Abraham Ulises Francés Pérez, distinguido con Aplicación y Alto Índice, Carlos Manuel Mejía, con Actitud Naval, César Alberto Beltrán Rondón, con Concepto del Deber y Rafael Valentín Peguero Árias, con Espíritu de Cuerpo.
Junto al presidente Danilo Medina Sánchez estaban presentes el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.
También el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Féliz Pérez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, así como miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, empresarios, industriales y otros invitados especiales.