Presidente Medina dice muerte de Radhamés Gómez Pepín es una "gran pérdida"

Presidente Medina dice muerte de Radhamés Gómez Pepín es una «gran pérdida»

Presidente Medina dice muerte de Radhamés Gómez Pepín es una «gran pérdida»

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina consideró hoy como una gran pérdida para el periodismo y el país, el fallecimiento del periodista Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional.

«Don Radhamés siempre tuvo su manera peculiar de ver las cosas. Las que defendió siempre, desde su punto de vista. Fue un hombre que contribuyó notablemente con el desarrollo democrático del país porque estuvo del lado de las nobles causas, por lo tanto creo que es una gran pérdida para el periodismo como para el país», dijo Medina.

El presidente Medina llegó a la funeraria Blandino pasadas las 8:00 de la mañana para dar el pésame a los deudos de don Radhamés.

Radhamés Gómez Pepín  murió ayer, a los 87 años de edad. El deceso del veterano periodista se produjo a la 7:00 de la mañana en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), a causa de insuficiencia respiratoria.

6_Nacionales_27_12,p01

Los restos de Gómez Pepín son velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln hasta mañana, cuando serán llevados a las 11:00 de la mañana al edificio que aloja los periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio, (El Nacional, Hoy, EL DÍA), en la avenida San Martín, donde se le oficiará una misa de cuerpo presente.

Posteriormente será trasladado a Santiago de los Caballeros, su ciudad natal, para ser sepultado en el Cementerio Municipal de la avenida 30 de Marzo, tal y como lo pidió en vida, en el mismo panteón que yacen sus padres, el periodista Ramón Gómez y la profesora Ana Pepín de Gómez.

A Gómez Pepín le sobreviven su esposa, la también periodista Cornelia Margarita Torres, sus hijos Radhamés Virgilio, Ramón Euclides, Adriana, César Rafael, Ana Patricia, Laura y Orlando.