Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo este martes que el diálogo entre médicos y el Gobierno, que inició ayer sin llegar a un acuerdo, es un inicio de conversaciones, «ellos hicieron una propuesta y hay que responderle otra”.
“Deben seguir. Es un inicio de conversaciones, las conversaciones no son para llegar a acuerdos desde que se sientan», indicó Medina tras encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el Palacio Nacional.
Ayer no se llegó a ningún acuerdo en el diálogo que sostuvieron el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, presentó cuatro propuestas al Gobierno, pero no fue posible el consenso, a pesar de que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, propuso empezar a trabajar con dos de estas desde anoche, que eran el nombramiento de personal y pensiones dignas para quienes brindaron servicio en el sector de salud.
Los otros puntos que llevaron los médicos a la mesa del diálogo fueron el 5% del PIB para el sector salud y el 60% de incremento salarial.