SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dijo hoy que no dejará sola a la sociedad dominicana en momentos en que la justicia enfrenta difíciles retos y, aunque respeta la separación de poderes que establece la Constitución y que dota de completa autonomía al poder judicial, le pidió cumplir con su rol de hacer una justicia transparente.
“A todos los dominicanos y dominicanas les digo: pueden estar seguros, estamos juntos en esto. Estamos del mismo lado. Del lado de la rectitud, de las cosas bien hechas, de la honestidad. Y desde ese lugar vamos a librar juntos esta buena batalla por la transparencia y el imperio de la ley. No vamos a esconder la cabeza. No vamos a mirar para otro lado”, dijo Medina.
Transporte
Llamó a los empresarios del transporte público de pasajeros a sentarse con el Gobierno para acordar un sistema óptimo, capaz de ofrecer un servicio eficiente y decente a millones de dominicanos, que a diario necesitan transportarse para ir a su trabajo.
Dijo que es previsible que esas respuestas incluyan la creación de nuevas líneas de Metro, complementadas con un articulado Sistema de Autobuses de Tránsito Rápido como: Tranvías y nuevas flotas de buses, entre otras posibles soluciones, como existen ya en otras ciudades de Latinoamérica y del mundo.
Pacto público–privado
Llamó a diferentes sectores sociales a suscribir un pacto público-privado que acelere el proceso de conformación de una clase media fuerte y grande debido a su impacto transformador en la economía del país. Dijo que su administración ha puesto empeño en ese sector, y destacó el hecho de que en septiembre del año 2012, la clase media representaba el 20% de la población y para marzo de este año el tamaño había subido a 29%.
Medina habló en el almuerzo de fin de año de la Cámara Americana de Comercio, en el que también se refirió al mercado eléctrico, la construcción de las Plantas a Carbón en Punta Catalina, el turismo, y la entrega de títulos de propiedad.
Texto y video del discurso del presidente Danilo Medina ante la Cámara Americana de Comercio