Caracas.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió ayer, en su segundo día de visita en Venezuela, reemplazar el dólar como moneda internacional para realizar transacciones e intercambios de mercancías y productos entre países.
“El tercer requisito y mecanismo del nuevo orden internacional es reemplazar el dólar por nuevas monedas, las monedas nacionales de los países, para realizar los cambios de las mercancías y productos”, indicó Raisí, durante un acto con jóvenes en Caracas, en el que también participó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Asimismo, dijo que otro requerimiento para este nuevo orden internacional es fortalecer el uso de las tecnologías e incrementar las cooperaciones en los medios de comunicación y la publicidad para “poder enfrentar el imperio mediático de las potencias imperialistas”.
Ayer culminó su visita a Venezuela, donde firmó más de 20 acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, y continúa su gira por Latinoamérica con Nicaragua como su próxima parada, donde será recibido por el presidente Daniel Ortega.
Raisí pasó en Venezuela poco más de 24 horas fue despedido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el canciller venezolano, Yván Gil.