Presidente electo en El Salvador llama a un diálogo
El virtual presidente electo de El Salvador, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, se declaró ayer confiado en que obtuvo la victoria en el balotaje del domingo y llamó a la derecha opositora a un diálogo.
“Estamos felices y alegres, comprometidos con el país porque no tenemos ninguna duda de que se van a reafirmar los resultados del conteo preliminar”, declaró Sánchez Cerén durante una rueda de prensa en un hotel de San Salvador.
- Publicidad -
Sánchez Cerén, candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), supera con 50,11% (1,494,144 votos) a Norman Quijano de la derechista y opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que sumaba el 49,89% de los votos (1,487,510).
“Entre miércoles y jueves el Tribunal Supremo Electoral va a estar declarando a Salvador Sánchez Cerén presidente de la República y a Óscar Ortiz vicepresidente”, subrayó el excomandante rebelde.
La noche del domingo, el candidato de Arena denunció que se fraguaba un fraude para arrebatarle la victoria, que según sus propios conteos, había obtenido en las urnas.
“Vamos a gobernar para todos los salvadoreños”, dijo Sánchez Cerén.
Etiquetas
Artículos Relacionados