SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió al ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, retirar los policías y militares del Congreso.
Durante la sesión de este miércoles Pared Pérez anunció que conversó con el ministro de Defensa y el director de la Policía para el retiro de las tropas militares y policiales que han estado reforzando seguridad en rededor del Congreso Nacional.
La mañana de este miércoles el cerco militar y policial que ha estado rodeando el Congreso Nacional en las últimas semanas fue reforzado notablemente, aumentando el perímetro a la universidad de O y M, Metro de Santo Domingo, Lotería Nacional, Palacio de Justicia y de manera moderada en las inmediaciones del Colegio Dominicano de Periodistas.
Las protestas en contra de la modificación constitucional volvieron a hacerse sentir, esta vez con el ingrediente de los supuestos sobornos millonarios para la construcción de Punta Catalina.