
Washington.- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, aseguró en una entrevista con Efe que el impacto del huracán María ha demostrado lo “nefasto” de la “situación colonial” que vive Puerto Rico respecto a EE.UU.
“El huracán María ha demostrado lo nefasto que resulta ser una colonia”, argumentó el titular del Senado puertorriqueño, quien comentó que la salida hacia la independencia de la isla o hacia la integración como el estado 51 de EE.UU. son dos opciones “dignas”, pero que la “situación colonial” no se puede mantener.
“Lo que no es sostenible es ser una colonia donde otros deciden por nosotros, quieren sustituir un Gobierno electo. Somos los primeros cuando recortan fondos y los últimos cuando distribuyen”, agregó.
Rivera Schatz incidió en que la falta de luz para decenas de miles de puertorriqueños es también consecuencia de la condición de Estado Libre Asociado-
“Es insostenible que luego de tantos meses haya un ciudadano americano en suelo americano careciendo de un servicio básico como la energía”, dijo a Efe en la recién inaugurada Oficina del Senado de Puerto Rico en Washington.
“Un ciudadano americano (el puertorriqueño) pierde derechos por razón de su ubicación, no tiene lo que le corresponde y tiene que moverse. Eso debe ser una vergüenza para el Gobierno de EE.UU.”, señaló el conservador sobre la migración forzosa en los últimos meses.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.