- Publicidad -

- Publicidad -

Presidente del Senado considera revuelo por Ley 1-24 ha sido "un problema de interpretación"

ricardo
📷 Ricardo de Los Santos, presidente del Senado, José De León.

SANTO DOMINGO.– El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó este miércoles que el revuelo colectivo que ha causado en la sociedad la promulgación de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), ha sido por un "problema de interpretación", ya que el organismo no puede hacer nada sin antes agotar los requerimientos que establece la Constitución.

“La ley puede tener un problema de interpretación pero la intención del legislador es precisamente que todo lo que se haga sea siempre respetando la Constitución”, señaló De los Santos.

Mientras que la senadora Faride Raful sostuvo que por sugerencia del presidente Luis Abinader se conformó una comisión, la cual se ha reunido en dos ocasiones, para revisar la pieza y en caso de que haya que hacer alguna modificación para que la ley sea más específica “el gobierno está en la mejor tesitura de someter cualquier cambio para garantizar los derechos fundamentales de los dominicanos”.

Etiquetas

Awilda Cuello

Periodista dominicana, con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados