Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Dominicano, Ciprián Reyes, consideró como una necesidad que el mandatario Danilo Medina siga dirigiendo los destinos del país porque a su entender tiene una obra de gobierno que de no seguirla será truncada.
Reyes abogó porque tanto el Congrego Nacional como la sociedad se aboquen a una modificación constitucional que le permita otro periodo, y consideró que el transitorio que le impide presentarse viola los derechos fundamentales de Medina porque en diez millones de habitantes es al único que se le limita esa facultad.
El dirigente político manifestó que en toda parte del la Constitución es el resultado de la voluntad ciudadana , por lo que si el pueblo decide que se reelija debería hacerlo, a pesar de que el Presidente nunca ha pedido la reelección, sino que es el resultado de la mayoría en las cámaras legislativas y el Comité Político de su partido.
“Entendemos que es necesario y prudente que él sea reelegido de nuevo en beneficio de la sociedad dominicana. Solamente hay un camino, Danilo Medina en el 2020”, señaló.
De acuerdo a Ciprián Reyes, la organización que dirige ha colocado cientos de vallas publicitarias en todo el país para la promoción de la repostulación del gobernante, a un costo superior a los mil millones de pesos.