Presidente de Perú, Francisco Sagasti descarta fraude electoral

Presidente de Perú descarta fraude electoral

Presidente de Perú descarta fraude electoral

Francisco Sagasti llamó a la calma a todos los peruanos.

LIMA, PERÚ.– El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reiteró ayer que el proceso para elegir a su sucesor transcurrió en forma limpia y transparente, y pidió calma para esperar las resoluciones de los jurados electorales, antes de la proclamación definitiva del ganador.

En un viaje de trabajo a la ciudad de Jaén, el mandatario transitorio recordó lo que han señalado los organismos electorales del país y las misiones extranjeras de observación electoral, sobre la segunda vuelta presidencial del 6 de junio.

«(Ellos) han confirmado que se trata de un proceso que se ha realizado sin tropiezos, de manera limpia y transparente”, afirmó Sagasti.

En ese sentido, ratificó su confianza en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo ente electoral, y los jurados especiales distribuidos a nivel nacional, que han recibido los pedidos de nulidad presentados por el partido de la candidata Keiko Fujimori ante supuestos indicios de fraude.

“Los organismos electorales autónomos darán su veredicto una vez se culmine la revisión de todo aquello que está entre sus manos”, anotó el jefe de Estado.

Keiko Fujimori ha señalado que el partido de su rival ha incurrido en un “fraude sistemático” y ha pedido la nulidad de miles de votos.

Así va el proceso

—1— Ganador
Pedro Castillo ganó en la segunda vuelta con elcon 50,12 % de la votación.
—2— Alegato
Exoficiales de las Fuerzas Armadas piden desconocer el triunfo de Castillo y plantean un posible golpe de estado.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas