Presidente de México recibe a Alberto Fernández

Presidente de México recibe a Alberto Fernández

Presidente de México recibe a Alberto  Fernández

Andrés Manuel López Obrador junto a Alberto Fernández.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en la primera visita de este al exterior desde su triunfo electoral del 27 de octubre.

Presidente de México definió la visita de “carácter privado”.

Añadió que el Gobierno de México tiene la intención de “fortalecer” las “relaciones económicas, comerciales, de amistad”, entre los países “y ese es el tema a tratar básicamente” con Fernández, quien asumirá la Presidencia de su país el 10 de diciembre. El mandatario ofreció hacer “todo” lo que se pueda “para ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo argentino con su nuevo Gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar”.

Interrogado sobre la posibilidad de crear un “eje progresista” en Latinoamérica, López Obrador se limitó a contestar: “Lo más importante es apegarnos a nuestra política exterior. Los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias; esos principios son los que nos guían”.

La visita de Fernández a México termina hoy, con una conferencia magistral.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas