Santo Domingo.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, dijo hoy que para el Poder Judicial pueda las funciones y atribuciones que les confieren la Constitución y las leyes, precisa que se le asignen un mayor presupuesto .
“No queremos más nada. Nosotros ya hemos enviado al presupuesto lo que aspiramos”, dijo Germán Mejía tras participar en el tradicional desayuno del Club Mauricio Báez, que cumple 53 años de fundado.
Tras la insistencia de los reporteros sobre cuál es el monto que requiere el sistema judicial Germán expresó que “no le gusta hablar de cifras ni empujar exigencias que mañana no nos pudieran cumplir”.
La máxima autoridad del sistema judicial dijo que él solo quiere “que otras instituciones que tienen que ver con la estructuración del presupuesto hagan conciencia y sepan que la Justicia con lo que hoy día tienen no se puede manejar”.
Hace unos meses el magistrado sostuvo una reunión con los directores de medios de comunicación donde dijo que para el próximo año 2017 el Poder Judicial requiere una asignación presupuestaria de RD$14 mil millones.
Para este año al Poder Judicial solo le fueron asignado RD$5,606.6 millones.