Presidente de la JCE se reúne con representantes de organizaciones dominico-haitianas

ROBERTO ROASARI PRESIDENTE DE JCE

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se reunió este miércoles con representantes de organizaciones dominico-haitianas con quienes trató diversos temas relativos a la Ley 168-13 y al proceso de entrega de actas de nacimiento a ciudadanos indocumentados.

Rosario propuso a los descendientes de haitianos incorporarse a la comisión de veedores para que así puedan ser parte del proceso de observación de las auditorias y puedan observar como va el proceso y tener acceso a cada uno de los expedientes.

Explicó que la entidad que dirige siempre estará abierta a recibir todo tipo de ayuda, colaboración o propuestas en el marco de las discusiones de su trabajo.

“La Junta está manejando el tema con suficiente transparencia y desea también que haya la mayor conformidad posible. Conformidad de que el procedimiento sea agotado y como es normal podrán haber temas en los que estemos de acuerdo y otros en los que no”, expresó Rosario al concluir la reunión.

Agregó que en los temas que estén de acuerdo los trabajarán juntos y en los que no concuerden, de manera civilizada llevará a cabo su desacuerdo.

Rosario manifestó que por disposición de la Ley los servicios son gratuitos y libres de trámites para los ciudadanos pero no para el Estado que mediante la JCE está asumiendo los gastos, los cual dijo esperan les sean reembolsado a ese organismo en su debido momento.

Sobre el autor

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 año...