Santo Domingo.-El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana(JAD), Pedro Brache, dijo hoy que gracias al modelo de trabajo de Danilo Medina se ha logrado regresar la atención al campo y aseguró que esto es un reconocimiento a la importancia que el sector representa para el país.
Brache propuso que el sector agropecuario privado, encabezado por la JAD y el gobierno firmen un pacto para el desarrollo agropecuario rural.
Asimismo, explicó que la producción y el desarrollo rural son vitales para el crecimiento de la nación y su economía debido a que estos se basan mayormente en la agropecuaria, convirtiendo los campos en comunidades, las comunidades en los pueblos y los pueblos en ciudades.
El empresario manifestó que a través del programa de visitas sorpresa el Jefe de Estado ha llevado financiamiento y tecnología a pequeños y medianos agricultores y productores pecuarios quienes de otra manera, a su decir, no hubiesen podido tener el acceso a los mismos.
Esto sucedió durante la ceremonia de reconocimiento al «Agroempresario del año 2014» y que contó con la presencia del Presidente Danilo Medina.