
Ciudad del Vaticano.– El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, le aseguró hoy al papa que seguirá “luchando”, después de que Francisco le diese ánimos al término de la audiencia de 30 minutos que ambos celebraron por primera vez este lunes en el Vaticano.
“Seguiremos luchando”, respondió el mandatario, después de que el pontífice le animase -“Coraje”, le dijo- al despedirse y poner fin a encuentro en el Palacio Apostólico, según imágenes difundidas por la Santa Sede.
La reunión entre el pontífice y Noboa, que realiza una gira internacional que le llevará también a Francia y España, comenzó a las 8.45 (6.45 GMT), antes del horario previsto, y concluyó a las 9.15 (7.15 GMT), y después se vio con el Secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
“La situación socioeconómica, con especial referencia al empleo juvenil, así como la seguridad pública” y la inmigración, centraron las conversaciones que Noboa mantuvo en el Vaticano, explicó la Santa Sede en un comunicado.
Además, “durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Ecuador y la Santa Sede, y se subrayó la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado”, añadió.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.