Luanda.-Gira. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció ayer a Angola su apoyo contra el embargo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos durante décadas al Estado insular durante su visita de dos días al país africano.
“Aprovecho la oportunidad para reiterar el agradecimiento a Angola que ha unido siempre su voz en la mayor parte del mundo a favor del fin del bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba”, declaró Díaz-Canel durante una intervención en el Parlamento angoleño.
“Ese apoyo decisivo se materializa cada año con el voto favorable en las Naciones Unidas, así como con la aprobación de una resolución similar en el seno de la Unión Africana”, agregó el presidente cubano.
Díaz-Canel explicó que su país está pasando por una situación socioeconómica difícil debido a que el mundo atraviesa una compleja situación internacional y Cuba está “particularmente afectada por la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años por los gobiernos estadounidenses”.