BUENOS AIRES.- Francisco, el primer hijo del presidente argentino Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, nació el lunes en una clínica de Buenos Aires.
El niño nació en el sanatorio Otamendi por cesárea y pesó 3.510 gramos, dijo un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que precisó que la madre y su hijo se encuentran “en perfecto estado de salud”.
“Nació Francisco!!!, Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el presidente en sus redes sociales junto a una fotografía en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.
Por su lado, Yáñez posteó que junto a su pareja se sienten “felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina”.
La vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) dejó de lado sus diferencias con el presidente, de quien está muy distanciada por discrepancias sobre las políticas de gestión económica, y felicitó a la pareja. “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!“, escribió la exgobernante peronista en su historia de Instagram.
Además, envió un ramo de flores a la clínica con una tarjeta en la que está escrita la misma dedicatoria. Otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos también saludaron y felicitaron al mandatario y su pareja.
Este es el primer hijo de Yáñez.
Fernández es padre además de Estanislao Fernández Luchetti, de 27 años, quien en 2021 realizó un cambió en su documento de identidad para identificarse como persona no binaria y cambió su nombre de pila a Tani.
El presidente Fernández y Yáñez, quien ha trabajado como actriz y periodista, mantienen una relación afectiva desde hace unos ocho años.