Lunes, 19 de agosto, 2019 | 4:14 pm

Presidente Danilo Medina inaugura el Jardín Botánico de Santiago

danilo


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró la mañana de este lunes el Jardín Botánico de Santiago, obra ejecutada a cargo de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente.

El Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano, que ocupa un área de más de 650 mil metros cuadrados, fue construido a un monto no especificado por las autoridades.

Al hablar en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo destacó  que también se dejaba formalmente inaugurados el elevado de Cienfuegos y la prolongación avenida Hatuey, vía de acceso directo al Jardín Botánico, así como también el parque Manuel Arsenio Ureña.

 “Este Jardín Botánico que inauguramos hoy,  y ponemos al servicio de los habitantes de Santiago, es otro viejo y legítimo anhelo de la Ciudad Corazón. Con esta nueva obra se materializa otro compromiso de nuestro Presidente con Santiago”, aseguró.  

Asimismo, dijo que el Jardín Botánico cuenta con un área de parqueo para visitantes con 9,415 metros cuadrados, así como 2 mil metros cuadrados para parqueos del área administrativa. 

 Esta obra llamada a ser pulmón natural de la principal urbe cibaeña, y un importante centro de recreación de sus munícipes, está ubicada al norte de esta ciudad, entre la Urbanización Real, el sector Los Reyes y la carretera de Jacagua al Medio.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que la obra que se entrega “será uno de los parques botánicos más importantes de todo el Caribe, y una muestra fehaciente de cómo la protección y cuidado del medio ambiente resulta ser de vital importancia para la raza humana”.