Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina felicitó al equipo de las Estrellas Orientales, que se proclamaron campeones del torneo de béisbol invernal al vencer a los Toros del Este 4-0.
Las Estrellas blanquearon por segundo juego consecutivo a los Toros del Este 4-0 en un juego celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana para ganar la serie final 5-1 y así coronarse por tercera vez en el torneo de la Liga Dominicana y por primera vez desde 1967-68. Antes lo habían hecho en 1954.
«Felicitamos al equipo de las Estrellas Orientales por el triunfo que anoche los convirtió en los campeones indiscutibles del Torneo Otoño-Invernal 2018-2019», expresó Medina a través de su cuenta de Twitter.
El Mandatario envió sus felicitación al presidente de las Estrellas, José Manuel Mallén y sus directivos, por su empeño y dirección para lograr esta hazaña.
«Fueron 51 años para celebrar un nuevo campeonato, pero ha sido más que satisfactorio verlos lograr tan anhelado #AñoVerde ¡Sí, se puede!», dijo Medina.
Las carreras
Las Estrellas abrieron el marcador 1-0 en la apertura de la quinta entrada frente al abridor de los Toros, Paolo Espino, quien le permitió un doble a Daniel Mayora, quien anotó después de dos outs, por sencillo de José Sirí.
En la apertura de la sexta, las Estrellas ampliaron 2-0 por doble de Miguel Sanó, quien anotó por sencillo de Héctor Giménez, frente al relevista Darío Álvarez, quien sustituyó a Espino.
En la séptima ampliaron a 4-0 por sencillo de Yasmany Tomas, quien fue sustituido por Emilio Gustave, quien de inmediato se estafó la segunda. Gustavo Núñez recibió boleto.
Jhan Maríñez remplazó a Michael Dimock. Maríñez tiró un “wild pitch” que le permitió a Gustave anotar desde la segunda. Sirí bateó un sencillo para remolcar a Gustavo Núñez.