Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó el acto de graduación de 43 nuevos oficiales, entre ellos seis mujeres, de la Quincuagésima Cuarta Promoción de Cadetes José Rufino Reyes y Siancas en la Academia Militar Batalla de Las Carreras.
Los graduandos en Ciencias Militares recibieron las insignias de segundos tenientes, tomaron juramento ante el presidente Medina, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de defender los intereses de la patria y la soberanía nacional.
El graduado de honor fue José Luis Colón Guria, quien también recibió el reconocimiento al mérito. A su vez, Leocadio Alcalá fue distinguido por su buena conducta; y el “concepto del deber y aptitud física” recayó sobre José Oscar Tavera Cueto.
Durante su discurso, el general de brigada del Ejército de la República Dominicana, José Manuel Castillo y Castillo, resaltó que esa Academia se ha convertido en una de las mejores academias de América Latina, “con lágrimas y sudor”.
Luego el presidente Medina condecoró con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado.