Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina afirmó ayer que en 2018 el Gobierno concluirá una serie de obras de capital importancia para el país, las cuales darán un “empujón sin precedentes” a la nación y serán de beneficios para los dominicanos.
El mandatario citó entre esos proyectos la construcción de escuelas, obras viales, la ampliación de la línea 2 B del Metro de Santo Domingo y la culminación de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Sobre esta última obra reiteró que se convertirá en el fin del problema eléctrico en el país y ayudará a que la factura energética se reduzca significativamente.
Reconocimiento
Medina habló al recibir un reconocimiento como “Hijo adoptivo de Puerto Plata”, decisión que fue tomada por el concejo de regidores de esa demarcación.
En la actividad, el Jefe del Estado reconoció el potencial de esta zona para el turismo dominicano y destacó los proyectos que ejecutan.
En ese sentido, explicó que solo el Ministerio de Turismo tiene en marcha 134 proyectos en toda esa zona. Durante su discurso defendió las obras de gobierno que ha ejecutado desde que llegó a la presidencia en 2012.
Entre ellos citó los aportes a educación, a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los suplidores de obras del Estado.
Dos nuevos hoteles
Como parte de su agenda en ese municipio, el presidente Danilo Medina también encabezó ayer la inauguración del hotel Emotions, ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada, el cual aportará más de 400 empleos directos y 1,200 indirectos.
El complejo pertenece a la cadena Hodelpa, que ha hecho inversiones en importantes proyectos turísticos en el país.
Medina también asistió a la inauguración del hotel VH Atmosphere Resort and Beach Club Puerto Plata.
El vicepresidente ejecutivo del hotel, Roberto Casoni, informó que este complejo generará 200 nuevos empleos.
6 Por ciento adelantó el Presidente que será el crecimiento económico del país para el final de 2018.