Luis Abinader condecora a Al Horford. Figuran Amelia Vega, Arelis Reynoso, Tito Horford y Raquel Peña. Duany Núñez
Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes en su despacho la visita del brillante baloncestista dominicano, Alfred Horford, a quien condecoró con la medalla al mérito Duarte, Sánchez y Mella en grado de ‘Gran Caballero’, fruto de sus méritos y gran carrera como jugador profesional en la National Basketball Association (NBA), de los Estados Unidos.
Horford, quien la pasada temporada (su 17ma.) se coronó campeón con la franquicia Boston Celtics, convirtiéndose en el primer baloncestista dominicano que consigue un trofeo en la NBA, acudió al despacho del primer mandatario en compañía de sus padres, el ex NBA Alfred William (Tito) Horford y la periodista Arelis Reynoso, así como de su esposa la ex Miss Universo, Amelia Vega.
Al condecorar al Horford, el presidente Abinader resaltó las cualidades que como jugador, figura del baloncesto, padre y ciudadano ejemplar adornan a Horford, considerado uno de los jugadores más relevantes con que cuentan los Celtics de Boston en la actualidad.
La condecoración a Horford por el primer mandatario, le fue entregada mediante el Decreto presidencial número 513-24, cuyos considerandos fueron leídos por el doctor Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Al recibir la distinción, el baloncestista profesional agradeció al presidente Abinader la recepción en la casa de Gobierno.
“Siempre he jugado pensando primero en mi país, en mi gente, en mi pueblo que me vio nacer. Dondequiera que voy llevo a la República Dominicana en el corazón», reaccionó Horford.
Al acto asistieron la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; así como los ministros Andrés Bautista y Kelvin Cruz, administrativo de la Presidencia y Deportes y Recreación, respectivamente.
Respaldo
— Figuras presentes
Durante la concurrida actividad en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes el astro dominicano del merengue, Juan Luis Guerra junto a su esposa y el entrenador en jefe de los Celtics, Joe Mazzulla, quien condujo a los Celtics al título.