Santo Domingo.-El presente de la Cámara de Cuenta Hugo Álvarez Pérez expresó que está interesado en que ese órgano de un plazo hasta el 28 de este mes para que los funcionarios hagan declaración jurada de bienes.
Explicó que la decisión de otorgar una prórroga debe ser tomada por el pleno, pero argumentó que en vista de que hay dificultades para los funcionarios conseguir certificaciones tanto en Impuestos Internos, jurisdicción inmobiliaria para hacer declaración jurada .
La misma será decidida por el pleno que se encuentra reunido.
Álvarez detalló que hasta el momento han declarado más de 2,000 funcionarios de los cuales aproximadamente de 600 son de la nueva gestión.
El funcionario recordó que los funcionarios que no declaran su patrimonio en el plazo que establece la ley automáticamente se le puede acusar de enriquecimiento ilícito.
Esa es una labor de la Procuraduría de la República»dijo Álvarez al ser cuestionado de que en años anteriores no se ha hecho nada de lo que indica la ley a los funcionarios que no realice esas declaraciones.
Precisó, además que la Ley establece que los bienes de los que no declaren los bienes pueden ser confiscados pero que esa es una decisión de las autoridades del departamento de persecución a la Corrupción.