Presidente Biden llama a defender democracia

Presidente Biden llama a defender democracia

Presidente Biden llama a defender democracia

El presidente Joe Biden habló de temas palpitantes de Estados Unidos y la política mundial.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer a defender la democracia en el país, que considera amenazada por el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y sus seguidores, cuando faltan dos meses para las elecciones de medio mandato.

“Durante mucho tiempo creímos que la democracia estadounidense estaba garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla, ponernos de pie”, dijo durante un discurso en horario de máxima audiencia desde la ciudad de Filadelfia, considerada la cuna de la democracia del país.

“Vine aquí esta noche en el lugar donde comenzó todo para explicar con claridad a la Nación las amenazas que enfrentamos y el poder que tenemos en nuestras manos para afrontarlas”, dijo el mandatario.

çAunque opinó que la mayoría de votantes republicanos no son extremistas, lamentó que el partido “hoy está dominado, conducido e intimidado por Donald Trump”.

A los seguidores
También advirtió de que los seguidores de Trump “están decididos a hacer retroceder el país” de modo que “no haya derecho a elegir”, en referencia al aborto, ni a “casarte con quien acamas”, en referencia el matrimonio igualitario.
Además, acusó al trumpismo de haber “avivado las llamas de la violencia política” con el asalto al Capitolio de 2021, cuando una turba intentó frenar la ratificación de la victoria de Biden.

Críticas de McCarthy
En tanto, el líder de los republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos, Kevin McCarthy, acusó ayer al presidente, Joe Biden, de lanzar un ataque contra la democracia, poco antes de que el mandatario ofrezca un discurso precisamente sobre la democracia en el país.

McCarthy citó problemas económicos y de seguridad en el país, dijo que “nunca una Administración había prometido tanto y había conseguido tan poco”, y llamó a los ciudadanos a “cambiar la dirección” en las elecciones de medio mandato de noviembre.

“Washington y la Casa Blanca no están escuchando (…) Estados Unidos se está volviendo cada vez más pobre, menos seguro y menos libre”, dijo McCarthy en un discurso ante un grupo de votantes republicanos.

Defensa democrática

—1— Secuestro
Joe Biden acusa a Trump de haber secuestrado al Partido Republicano.
—2— Problemas
Senador McCarthy citó problemas económicos y de seguridad en el país.
—3— Rechazo
La Nación, dijo Biden, rechaza la violencia como una herramienta política.



EFE

Noticias Relacionadas